Condena Morena 3er Informe de Gobierno de Alejandro Murat

0

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado condenó los resultados en seguridad e infraestructura tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de prensa, Delfina Guzmán, vocera de los legisladores, calificó como «una falta de respeto al pueblo, la campaña que días atrás se ha manejado del informe, la cual mostró que Oaxaca está en el rumbo correcto».

En ese sentido, dijo que, en la realidad, Oaxaca es sangre, violencia feminicidios y desaparecidos en el estado. «Eso no es estar seguros», aseveró.

Condenó que 232 escuelas siguen en ruinas tras los sismos en 2017 y más de 400 mil 500 alumnos toman clases de debajo de los árboles, con lonas.

«Mientras, no se tiene datos de donde están los cientos de millones de pesos destinados a la reconstrucción», cuestionó.

«No se debe perder la atención de la violencia, corrupción que es lo que vive Oaxaca y en la administración actual», dijo.

La diputada también comentó que el Gobernador debe evitar elegir funcionarios «que no tienen una idea de lo que son las dependencias».

Por último, la representante lamentó que la mayoría de obras en proceso son las iniciadas por el Gobierno Federal y no lo proyectos de la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here