Confirma Gobernador transición al semáforo naranja y pide usar cubrebocas por 40 días en Oaxaca

0

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad Federal, Oaxaca regresa a semáforo naranja.

En un mensaje dirigido señaló que en las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan se vio la responsabilidad y disciplina con la que han enfrentado al COVID-19 para reducir el número de contagios.

Recordó que el pasado 26 de julio, el Gobierno de Oaxaca convocó a las y los habitantes de ambas regiones a un aislamiento total y voluntario, luego de que se diera a conocer por las autoridades federales un incremento considerable en los contagios y defunciones a causa de este virus.

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lanzó el reto “40 días por Oaxaca», para que todas y todos los oaxaqueños usemos cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos y al interactuar con otras personas, además de seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here