CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Confirman la muerte de un hombre durante protestas en Cuba

Compartir

Un hombre murió en una manifestación registrada el lunes en el barrio Güinera, en la periferia de La Habana, después de que estallaran protestas en unas cuarenta ciudades de Cuba.

“El Ministerio lamenta el fallecimiento de esta persona”, según una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Diubis Tejeda, de 36 años, participaba en los enfrentamientos.

Más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron el domingo en la isla, entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el ex preso político José Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, según señalan medios internacionales.

En tanto, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba “superan los 150” y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.

Miles de cubanos salieron a las calles espontáneamente en la jornada del domingo en unas cuarenta ciudades y pueblos de la isla para protestar por la crisis económica, que se ha visto agravada por escasez de alimentos y medicinas.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!