Conflicto electoral agrava brote de dengue en San Dionisio del Mar, Oaxaca

0

Habitantes de San Dionisio del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec, esta mañana arribaron al Congreso local para que les sea aprobado el Consejo Municipal y que se le dé una solución al conflicto político de la comunidad.

Víctor Guerra es un habitante de esta población y expresó “Los servicios básicos no se están prestando, no tenemos agua potable, obras públicas, servicios de salud y hay muchas enfermedades, el dengue se está contagiando bastante en el pueblo y muchos niños, madres de familia y embarazadas”.

Mencionó que debido al dengue hay niños que ya no están asistiendo a la escuela y dijo que si los diputados están esperando a que haya muertes para que les hagan caso. Al igual que remarcó la inseguridad que se vive, con los robos a las viviendas, por eso es urgente que haya una autoridad.

Explicaron que después de la disputa entre las candidatas, ambas, aceptaron que será Teresita de Jesús Luis Ojeda quien inicie la administración, mientras que Magaly López Martínez continuará la gestión en un segundo periodo, sin embargo, este pacto no ha sido suficiente para que integrantes de la 64 legislatura de Oaxaca dictaminen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here