CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones Sierra Sur y Norte

Conflicto en Loma Santa Cruz por llegada de supuestos hombres armados, Oaxaca

Compartir

Redacción

En la comunidad de Loma Santa Cruz, del municipio de San Juan Mazatlán Mixe se registró un disturbio en el palacio municipal, de acuerdo a los habitantes, un grupo de personas armadas arribaron a la zona y se apoderaron del palacio.

Sin embargo, con motivo de las elecciones de dicho municipio y sus agencias, la policía estatal implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, para evitar enfrentamientos.

Por lo que los hechos del conflicto y la llegada de supuestos sujetos desconocidos y armados, no ha sido confirmada por alguna dependencia oficial.

A través de grupos de información ha circulado que mujeres y niños también son retenidos por el grupo armado, quienes han empezado a quemar objetos al exterior del palacio municipal.

También se mencionan nombres como Plascencia Epitacio Bonifacio, Italio Feliciano Madrigal, Bonifacio, el presidente comunitario y sus seguidores de San Juan Mazatlán Mixe, a quienes acusan de despojar de sus tierras a los de Loma Santa Cruz, en la Sierra Norte.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!