Conforman apicultores asociación que protege sus derechos, fomentará proyectos para producir miel de abeja y cuidar la especie.

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

Alfredo Pérez Rodríguez informó que con el objetivo de proteger los derechos de los productores de miel y a la especie que la genera (abejas), se conformó a nivel nacional la Unión Ganadera Apícola Nacional en el Estado de Oaxaca, de la cual él es el representante en la Cuenca del Papaloapan, y a su vez la UGAN busca concientizar a la población sobre la importancia de las abejas en nuestro planeta, para su cuidado y protección.

Pérez Rodríguez señaló que el detalle o el interés por que esto se moviera fue por que el Gobierno Federal tenía reportados solo 20 mil productores de miel en todo el país, de los cuales había muchos ficticios en la realidad no se dedicaban a esto.

Lo anterior provocó que los verdaderos apicultores se movieran para solicitar proyectos en campo, etcétera, movimiento que generó vía redes sociales que la gente se moviera para organizarse y así se creó esta organización bajo el mando de Aurelio Paz Valera.

Es una representación fuerte que el día 17 de agosto de este año se dio una propuesta a nivel nacional y de ahí en Oaxaca se dieron acuerdos donde se exhortó a caminar en el campo a visitar a cada apicultor a ser parte de esta organización que protegerá sus derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here