Congelan cuentas a Sinfra; sin recurso para pagar a constructoras en Oaxaca

0

Ernesto Rojas Ayuzo

Ante el congelamiento de cuentas bancarias que enfrenta la Secretaría de las Infraestructuras y el Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), la dependencia deberá solicitar un préstamo por 254 millones de pesos, para poder liquidar obras concluidas bajo los programas de FISE, PDR, FFI y FAM.

Ese recurso sirvió para que organizaciones sociales como: Antorcha Campesina, Frente Popular Revolucionario y localidades como Santo Domingo Teojomulco, pudieran realizar obra pública.

Así, Sinfra podría solicitar un préstamo a Banobras, al Congreso del Estado o esperar la recaudación 2020 para poder obtener dicho recurso, y liquidar a las constructoras que concluyeron las obras encomendadas y gestionadas por organizaciones sociales.

Mientras tanto, se espera que estas realicen bloqueos y toma de la dependencias (Sinfra y Finanzas), para exigir el finiquito.

Fabián Herrera Villagomez ha sido considerado uno de los secretario con desempeño deficiente en Oaxaca, ya que obras a su cargo, han sido reasignadas hasta cuatro veces, como la calle Margarita Maza que a casi tres años de haberse iniciado, aún no puede ser concluida.

La obra emblemática del Playón del Atoyac, incluido en el tercer informe de Gobierno como una recuperación de espacio público, ha sido abandonada por falta de materiales tras haber sido asignada a una constructora de Guanajuato y con ello queda inconclusa también la pavimentación desde el puente del Tecnológico hasta el Parque del Amor, sobre Riveras del Atoyac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here