Congelan cuentas millonarias al abuelo del autor de tiroteo en Colegio Cervantes

0

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Local de Inteligencia Financiera solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel R. J., de 58 años, y de su hijo, José Ángel “N”, de 37 años, abuelo y padre, respectivamente, del menor que desató una balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, el pasado 10 de enero.

En un comunicado, la dependencia señaló que fueron detectadas diversas inconsistencias en lo socioeconómico realizado al seno familiar en el que vivía el menor, quien asesinó a su profesora y después se suicidó.

En tanto, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que las cuentas de los abuelos serían congeladas ya que se encontró más de 100 millones de pesos.

Además de la compra de seis camionetas de lujo y transferencias millonarias a Estados Unidos.

Una investigación de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) indica que José Ángel R. J., padre del menor señalado como el autor del tiroteo, fue acusado y arrestado por cargos de narcotráfico en 2016.

Así también se había dicho que la mamá del autor del tiroteo habría sido degollada y su padre preso por narcotráfico, sin embargo, este miércoles por la tarde, el periodista Javier Garza, colaborador del Diario El País y exdirector de El Siglo de Torreón, cuestionó al secretario general de Durango, afirmando que la madre del menor no fue asesinada, sino que murió por una cirugía.

En redes sociales se ha difundido una acta de difusión, supuestamente de la madre del mejor, pero la autoridad no la ha confirmado.

Los abuelos del menor fueron identificados como José Ángel N y Rebeca N, de quienes se les está realizando una investigación por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.

 

 

 

 

 

 

 

Con algunos datos de El dictamen y 724 Noticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here