CARGANDO

Escribe para buscar

Cultura

Congreso inaugura exposición del artista Francisco Thompson

Compartir

COMUNICADO

Nuevamente, el vestíbulo principal del congreso se convierte en la galería que alberga lo mejor del arte que se está gestando en Oaxaca, en ésta ocasión toca el turno de “Oaxaca mágico” la nueva propuesta de Francisco Thompson, quién con notable trayectoria artística y reconocimiento por países como Costa Rica y Japón, lleva su propuesta al H. Congreso local, el cual ya se ha consolidado como uno de los espacios más importantes de arte del estado de Oaxaca, gracias al esfuerzo de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Thompson ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la Ciudad de México, Oaxaca, San José, Costa Rica y Tokio, Japón. Nació en la capital de Oaxaca y estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como artista ha llevado su propuesta a temas sociales, tales como género y la no violencia.

“Creo que lo más importante de un proyecto artístico, es transmitir un mensaje de transformación social, que impacte a los individuos para generar cambios en sus propias vidas a través de las impresiones que la nobleza del arte nos  puede ofrecer” así lo manifestó Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, quien a su vez manifestó que ésta es una invitación abierta para el público oaxaqueño y personas que estén interesadas en conocer de cerca la oferta artística y cultural de Oaxaca. La inauguración tendrá lugar el día miércoles 16 de agosto a las 10 hrs, en el vestíbulo principal del Congreso.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!