Aprueba Congreso del Estado acciones para prevenir secuestros en escuelas de Oaxaca

0

El Congreso de Oaxaca llamó a instituciones del gobierno estatal y de procuración de justicia a implementar acciones para prevenir el secuestro y violencia en los niños y niñas de las escuelas en el estado.

En la sesión ordinaria del miércoles, la 64 Legislatura local aprobó que diversas instituciones gubernamentales diseñen protocolos y acciones que garanticen la seguridad y protección de los menores de edad en las escuelas de la entidad.

A través de diversos puntos de acuerdo, la Diputación local llamó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a coordinar con los padres de familia, un protocolo para regular entradas y salidas de las escuelas de educación básica, así como la entrega de los menores de edad a familiares o tutores, para evitar que extraños los sustraigan.

De la misma manera, piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado, genere estrategias que garanticen la protección del estudiantado; a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a que realice rondines en las instituciones educativas en los horarios de salida.

Fiscalía de Oaxaca gasta el 96% de su presupuesto en sueldos

La exigencia anterior cobra relevancia ante el reciente caso del asesinato de Fátima, una niña de siete años de edad secuestrada al salir de clases el 11 de febrero y posteriormente encontrada sin vida, cuatro días después, con signos de violación y tortura.

Asimismo, el Congreso solicitó implementar acciones de prevención y atención a los casos de violencia infantil.

Según el último resultado de la Consulta Infantil y Juvenil realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el 23.8 por ciento de los niños de entre seis y nueve años encuestados en Oaxaca, sufrieron algún tipo de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here