Conmemoran 51 meses de tragedia en Ayotzinapa

0

Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una marcha en la Ciudad de México para conmemorar los 51 meses de la desaparición de los normalistas.

En su recorrido, los manifestantes cantaron consignas y portaron antorchas encendidas, además de pancartas con los rostros de los desaparecidos.

Los manifestantes rodearon la Alameda central y se dirigieron a la Avenida Reforma, para llegar al Antimonumento «+43» en donde culminó la protesta.

«Aquí andamos todavía. No tenemos resultados y pues la verdad es triste en estas fechas andar aquí. La verdad esperemos que este Gobierno dé resultados», comentó uno de los padres de los desaparecidos.

Los estudiantes normalistas de la escuela rural «Isidro Burgos» fueron desaparecidos de manera forzada el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Aún no hay esclarecimiento sobre el caso.

El Presidente López Obrador firmó a inicios de este mes un decreto para crear una comisión que retome la investigación.

Mañana, antes del mediodía, los familiares de los 43 realizarán otra caminata de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, para que aproximadamente a las 13:00 horas lleven a cabo una misa en la Basílica como lo han hecho desde 4 años.

Agencia Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here