CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed General Nacional

Consulta de revocación alcanza 18% de votación; no sería vinculante

Compartir

Esta noche, el Instituto Nacional Electoral, el (INE) dio sus cifras del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que de una muestra de mil 830 casillas, se recibió información de mil 753 casillas, las cuales representan el 95.8% de la muestra total.

De acuerdo con los resultados del Conteo Rápido, el Instituto Nacional Electoral informó que la participación fue de entre el 17 y el 18.2% en la revocación de mandato.

El porcentaje de la votación fue: – Que se le revoque el mandato por perdida de la confianza al presidente de la República: entre 6.4 y y 7.8% por ciento.

– Que siga en la presidencia de la República: entre 90.3 y 91.9 por ciento.

– Nulos: entre 1.6 y 2.1 por ciento.

Por la tarde del sábado, el INE informó que se instaló el 99.96% de las casillas y el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, mencionó que la jornada había sido “exitosa”.

Para que el proceso de revocación de mandato sea válido, la ley indica que deberá haber participación de, por lo menos, el 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!