CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Contabilizan siete muertes por dengue en Oaxaca; seis más, en estudio

Compartir

 

Álvaro Morales

Con siete decesos confirmados y seis más en vías de ser corroborados, Oaxaca es la entidad del país más afectada por casos de dengue, reportó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Esta entidad del sur del país acumula el 50 por ciento de las muertes provocadas por ese mal, mientras que Morelos, acumula dos, y el Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, aparecen con una.

El último reporte divulgado por la dependencia federal, con corte al cuatro de noviembre, señaló que por número de casos confirmados del padecimiento, Oaxaca se sitúa en séptimo lugar nacional, detrás de Sonora, con mil 573; Estado de México, con mil 280; Veracruz, con mil 269; Tabasco, con 891; Chiapas, con 797, y Guerrero, con 630.
Asimismo, se notificó que por casos probables; es decir, pacientes que han reportado síntomas de la enfermedad, pero sin ser confirmados por laboratorio, el estado registra la tercera cifra más alta del país, con 3 mil 921 casos.L

Las únicas dos entidades que documentan más casos probables que Oaxaca son Sonora, con 7 mil 510, y Veracruz, con 4 mil 504.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!