CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Continúan quemando iglesias en Canadá tras descubrimiento de tumbas de niños

Compartir

Habitantes de Canadá han quemado iglesias en los últimos días después de que se diera a conocer el descubrimiento de 751 tumbas en el lugar donde funcionó la Escuela Residencial Indígena Marieval, un antiguo internado católico, en la provincia de Saskatchewan. 

Suman tres descubrimientos de tumbas de menores de edad, lo que han provocado que los habitantes de Canadá protesten contra la iglesia. 

Este miércoles 30 de junio, hubo un nuevo caso contra una de las iglesias de Edmonton en Morinville, donde las personas de la localidad observaron como uno de los centros religiosos fueron incendiados.

El sábado, las iglesias de Santa Ana y de Chopaka, ambas situadas en territorios de pueblos autóctonos de Columbia Británica, fueron incendiadas con una hora de diferencia, según informó la policía federal.

Desde el paso 29 de mayo, las autoridades canadienses han encontrado más de mil tumbas y 200 cuerpos de niños indígenas en ex internados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados.

Muchos grupos indígenas canadienses han acusado a la iglesia católica de este genocidio; incluso asegurando que han encontrado más de 600 tumbas sin marcar.

El mes pasado, la identificación de los restos de 215 niños cerca de otra escuela de este tipo ya había conmocionado e indignado al país, ilustrando el calvario sufrido durante décadas por los niños indígenas en las escuelas dirigidas por la Iglesia católica.

Las autoridades consideran que los incendios del sábado pasado son “sospechosos” y están buscando “si están relacionados con los incendios de iglesias del 21 de junio en Penticton y Oliver”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!