CARGANDO

Escribe para buscar

Deportes

Cruz Azul busca pasar con resultado que no se presenta desde 2014

Compartir

Iván Cañada/ESPN

Ciudad de México.- A Cruz Azul le sirven dos tipos de resultados en el Estadio Azteca para pasar a las Semifinales del Apertura 2017: ganar o empatar con goles para aprovechar el gol de visitante.

El empate sin tantos en casa puede resultar no del todo negativo para el conjunto cementero, que anotando un solo gol, automáticamente obliga al América a salir victorioso ante su gente. Es una posibilidad latente que ha ayudado a algunos equipos en el pasado desde que se instauró la regla del gol de visitante en Cuartos de Final y en Semifinales.

De hecho, un equipo que justamente sufrió esa regla fue el propio Cruz Azul, que en el Clausura 2014 salió de León con un empate a un gol en la ida de los Cuartos de Final. En la vuelta, en la casa de los cementeros, las condiciones eran favorables para los celestes, quienes igualaron a dos goles y terminaron eliminados, pese a su mejor ubicación en la tabla. La razón, el gol de visitante.

Otros casos parecidos fueron los que vivieron Tigres (Apertura 2013), América (Clausura 2014) y Santos (Clausura 2014). En todos, la posición en la clasificación no fue factor por sí solo para definir una serie, como sí lo fue el gol de visitante y lo supieron aprovechar.

América pasó de ronda en el Apertura 2013 luego de empatar a dos en Monterrey frente a Tigres; Santos se la cobró a las Águilas en el Clausura 2014 e hizo valer los tres tantos que anotó en el Estadio Azteca en la derrota 5-3; por último, Pachuca hizo lo propio con Santos, gracias al 4-2 de la vuelta frente a Santos en las Semifinales del Clausura 2014.

Fue justamente en ese Clausura 2014 la última vez que una serie se definió por gol de visitante. De ahí en fuera, ya sea la posición en la tabla o la mayor cantidad de anotaciones las que fueron decisivas.

Al América, en este sentido, igualmente le sirven dos variables: ganar o empatar sin goles. En ese caso, emularía lo que hizo Tigres con Toluca en las Semifinales del Clausura 2014 en las que no hubo anotaciones en ninguno de los dos juegos y el pase quedó en manos de los felinos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!