CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Cuarta dosis contra la COVID-19 se aplica en Oaxaca sin aval público nacional

Compartir

Tras rumores y confusión entre la ciudadanía oaxaqueña, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado, confirmó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se lleva a cabo en la entidad.

Antonio Vasquez, responsable del área de vacunación, reconoció que esta vacuna se comenzó a aplicar en distintos modulos de inmunización sin formar parte del plan nacional de vacunación establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud, es decir, sin que el inicio de su aplicación haya sido anunciado de manera formal como se di a conocer con la primera, segunda y hasta tercera dosis.

El servidor público expuso que debido a que en otros países se ha avanzado en esta cuarta dosis, recibieron autorización del Gobierno federal para aplicar esta vacuna a quien así lo solicite, siempre y cuando hayan transcurrido 4 meses después de haber recibido la tercera dosis.

Asimismo, informó que solo se estará aplicando para el personal médico y para adultos mayores en todos los módulos de vacunación habilitados en la entidad.

El responsable del proceso de inmunización sostuvo que aunque la jornada intensa finalizará este próximo 30 de abril, los puntos de vacunación continuarán habilitados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!