Cuesta 16 mdp robo a gasolineras en Oaxaca

0

El robo de combustible en su traslado de las terminales de carga hacia las estaciones de servicio, ha representado hasta este momento un golpe por 16 millones de peso para el empresariado gasolinero.

Tan sólo en enero y febrero cuatro pipas fueron interceptadas y desaparecidas por grupos que se dedican a este delito. El crecimiento de la inseguridad en las carreteras, llevó a que las empresas aseguradoras y operadores de pipas rechacen prestar su servicio, señaló Ramón Loredo, ex presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO).

“Los operadores ya no quieren ir a esas distancias. Ahora sólo podemos viajar de seis de la mañana hasta antes de las cinco de la tarde, después de esa hora es imposible”.

Uno de los tramos carreteros de mayor peligro para transitar, señaló, es el de las Cumbres de Maltrata.

A mediados de febrero tres pipas fueron robadas en un falso retén de supuestos elementos de la Policía Federal. El atraco ocurrió en el tramo de las cumbres de Maltrata. Las pipas regresaban de la planta de Pemex, de Pajaritos, Veracruz a Huajuapan de León, Oaxaca donde las unidades habrían de abastecer una decena de estaciones de servicio. Las pipas robadas tenían una capacidad de 43 mil, 38 mil y 20 mil litros. Hasta el momento no han sido localizadas.

“Por el tema de inseguridad las aseguradoras no han querido en muchos casos asegurar el combustible. Ahora tenemos que pagan seguridad privada o apoyar a los cuerpos de seguridad con la gasolina”, declaró.

Ramón Loredo señaló que, si bien el gobierno tiene que emprender acciones para actuar en contra contra el robo de combustible, tienen que ver las formas para no afectar en demasía al empresariado.

NVI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here