CARGANDO

Escribe para buscar

Local Sociedad

¡Educación del futuro! Cumple 7 años la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur en Oaxaca

Compartir

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur está de fiesta por estos 7 años de grandes logros desde la fundación de la escuela que se encuentra en Sola de Vega, Oaxaca.

Y es que esta institución se ha esforzado en ofrecer, en su oferta educativa, carreras que pueden ser denominadas como las del futuro, pues van enfocadas a que la escuela funcione como un medio para que los alumnos desarrollen proyectos que les permitan ser empresarios de diversas industrias.

Actualmente existen 4 ejes temáticos, los cuales se han focalizado en: procesos alimentarios, agricultura sustentable y protegida, gestión de negocios y proyectos y manejo de recursos naturales

Dentro del perfil de cada egresado la escuela busca crear profesionistas que además promuevan valores y el cuidado de los recursos naturales. Así como ofrecer siempre calidad en cada uno de los productos que  crean.

La escuela tiene dos proyectos grandes en puerta, siendo el primero la creación de una incubadora de empresas donde las y los jóvenes puedan emprender y convertir en realidad sus ideas de negocios.

El segundo es el llamado CEPAT el cual pretende ser un centro de patentamiento para generar en conjunto con la secretaría de economía, la patente de las marcas creadas por los alumnos y así comercializar sus productos, ya que contar con la certificación será uno de sus principales valores agregados, ya que hasta el momento han tenido proyectos sobresalientes a nivel nacional.

Como el más reciente del proyecto de INNOVAGAVE el cual busca enseñar todos los productos que pueden crearse derivados del agave donde varios alumnos han logrado reconocimientos con productos elaborados a partir del bagazo del maguey y la producción in vitro del mismo.

Proyecto Innovagave UTSSO

Finalmente, el rector de la Universidad el Mtro. Jorge Caravantes recientemente firmó un convenio con el CECyTE con el fin de crear alianzas que permitan a los jóvenes tener más oportunidades de desarrollo profesional en distintas áreas, pues el resultado de estos siete años, es un impulso para seguir trabajando en todas las soluciones para las problemáticas actuales y así poder generar un cambio global que inicie desde su comunidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!