Dan revés a registro del PVEM en la JUCOPO; no cumplió con registro en Oaxaca
Compartir
Redacción
La Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso del Estado negó la integración de la diputada y el diputado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El argumento de la presidenta de la Mesa Directiva, la priista, Mariana Benitez, fue que el partido no cumplió con las disposiciones del artículo 80 del Poder Legislativo, exactamente, en su ultimo párrafo, que refiere la obligatoriedad de entregar la documentación de integración a la presidencia del Congreso.
Ante ello, la diputada, Eva Diego Cruz, refutó señalando que había entregado la documentación a las oficinas correspondientes, y posteriormente, Mariana Benítez mostró los oficios refiriendo que la recepción no había sido en las oficinas de la Presidencia.
Esto provocó la inconformidad tanto de la legisladora del PVEM, como del diputado, Samuel Gurrión, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional, y se sumó con Eva Diego Cruz con el objetivo de tener participación en la Jucopo, quien fue confrontado por el diputado del partido tricolor, Freddy Gil Pineda, quien lo calificó “traidor” en pleno recinto legislativo.