Decenas de familias, afectadas por daños tras lluvias en Oaxaca
Compartir
Derrumbes, comunidades incomunicadas, casas sepultadas parcialmente, cortes de energía eléctrica y carreteras dañadas, son los saldos que hasta el momento han dejado las constantes lluvias de la onda tropical número 22, en la Sierra Norte de Oxaca.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que ya realizan labores para evaluar las zonas que han resultado afectadas, y comenzar a trabajar en la atención a las familias afectadas.
Estas afectaciones se generaron principalmente por las lluvias de los días 14 y 15 de agosto.
En el Distrito de Ixtlán de Juárez, se encuentran afectadas las agencias de Santa María Zoogochi, Santa Cruz Yagavila, Santiago Teotlasco, San Juan Yagila, La Luz Ixtlán; así como las agencias del municipio de Villa Alta: San Juan Tagui, San Juan Yetzecivi y Tonaguía Agencia de Roayaga.
También se han reportado afectaciones en diferentes partes de la carretera que conduce al municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec del Distrito de Loma Bonita, donde se presentaron también fallas en el suministro de energía eléctrica, y, debido a los derrumbes, no hay paso al municipio, hay interrupción en la energía eléctrica, además de la falta de comunicación vía telefónica o por internet.
También se reportan daños en la zona Mixe.