CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Internacional

Declaran “Gran desastre” en Texas por tormentas invernales

Compartir

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre importante para Texas, desbloqueando más recursos federales para ayudar al estado.

“El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un gran desastre en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que iniciaron del 11 de febrero de 2021 y que continúan», dio a conocer la Casa Blanca en una declaración escrita este sábado.

Cerca de 80 mil usuarios permanecen sin electricidad en Texas actualmente. Esto implica que están sin calefacción, con temperaturas de 20 grados (-6 ºC). Además, más de 14 millones en 160 condados siguen experimentado interrupciones en el servicio de agua.

Por las condiciones de clima extremo se ha reportado la muerte de al menos 57 personas, incluida una niña de Oklahoma de 17 años que cayó a un estanque congelado el jueves, según la Patrulla de Caminos de Oklahoma.

En la ciudad de Abilene, en el oeste de Texas, las autoridades dijeron que seis personas murieron a causa del frío, incluido un hombre de 60 años que fue encontrado muerto en su cama. En el área de Houston, una familia murió de monóxido de carbono mientras su automóvil estaba parado en su garaje.

Biden ya aprobó una declaración de emergencia para el estado el fin de semana pasado, pero la declaración de desastre importante permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en Inglés) proporcionar más recursos y asistencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!