CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Decretan uso obligatorio de cubrebocas y sanciones en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

El gobierno municipal de San Pedro Pochutla informó a través de un comunicado que será obligatorio el uso de cubrebocas debido a la pandemia por Covid-19.

A través del documento dieron a conocer que se sancionará como falta administrativa a quienes no hagan uso del cubrebocas debido al alto índice de contagios en San Pedro Pochutla quien permanece en Semáforo Epidemiológico Naranja.

Dentro de las medidas a implementar se encuentran la operación de las actividades comerciales y turísticas al 30% de capacidad; para lo cual se estipuló que los establecimientos comerciales así como bares y cantinas trabajaran en un horario de 7:00 horas a 19:00 horas de lunes a domingo.

Mientras que las cenadurías tendrán permitido cerrar a las 23:00 horas y únicamente las farmacias que brindan el servicio de 24:00 horas podrán permanecer abiertas.

El servicio del transporte en cualquier modalidad operará con el 50% de su capacidad en cada unidad y contando con las medidas sanitarias incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas tanto de los pasajeros como del conductor.

En caso de no acatar las medidas de mitigación, el ayuntamiento de San Pedro Pochutla ha advertido que a finales de octubre podrían regresar a semáforo rojo, lo que implicaría el cierre total de establecimientos, espacios públicos, aislamiento preventivo y ley seca.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!