CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Delegada del infonavit, abierta a aclarar supuesto fraude ante las autoridades

Compartir

Redacción CIO

Ante la nota publicada el pasado lunes en CIO Información sobre un posible fraude millonario en contra del programa de Cancelación de Hipotecas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la titular del instituto, Diana Félix Andrade, se manifiesta al respecto.

Mediante un documento, signado por la titular de la dependencia federal, ésta afirma categóricamente que la denuncia presentada ante la Secretaría de la Función Pública por el pasante en Derecho, Armando Rojas, es falsa, anotando dos principales argumentos.

Señala que en febrero del año 2016 el Infonavit Oaxaca signó un convenio con el Colegio de Notarios, consistente en “la colaboración gratuita hasta por 300 cancelaciones o certificaciones de firma”, donde se realizaron 234 sin ningún costo.

Además, anota que ante el nuevo protocolo de colaboración entre el Infonavit y el Notariado Nacional –pactado apenas el 21 de agosto del presente año-, los delegados no tienen la facultad de asignar la carga de trabajo a los notarios de las entidades.

De esta manera, Félix Andrade señala a Armando Rojas de no aportar los elementos probatorios que sustenten su denuncia, y asegura que el documento presentado ante la SFP “carece del curso legal adecuado”.

Así, en el documento la delegada Félix Andrare se dice atenta ante las aclaraciones que le pudieran llegar a solicitar las autoridades competentes y quienes “como es el caso del denunciante, tengan un muy probable conflicto de interés”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!