CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Delta, tan contagiosa como la varicela, y disminuye eficacia de vacuna contra la COVID-19

Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han informado que la variante Delta es mucho más contagiosa y maneja una transmisibilidad de la Delta similar a varicela o viruela.

Si bien señalaron que todas las vacunas contra el virus ofrecen protección contra las variantes existentes, Delta sí representa algunas diferencias en relación con otras variantes.

El biólogo argentino Humberto Debat explicó que la variante disminuye parcialmente la eficacia de las vacunas.

La epidemióloga colombiana Zulma Cucunubá señaló, por su parte, que a pesar de esta disminución, se mantiene un alta protección para los cuadros severos.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de la agencia, reconoció desde el martes que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad, aunque con menos frecuencia.

México sufre una tercera ola de contagios que acumula 10 días registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado. Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!