CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local

Denuncia García Jarquín campaña de desprestigio tras informe de Neri, en Oaxaca de Juárez

Compartir

Luego que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que durante la gestión del ex edil, Oswaldo García Jarquín, dejó una deuda total de 368 millones de pesos, el morenista argumentó que atravesó por diversas adversidades durante su periodo en el cargo y expuso que “seguramente” tuvo errores y omisiones, a las que, señaló, “hará frente”

“Hace una serie de señalamientos y de supuestas irregularidades que tienen que ver con el período de gobierno en el que fungi como autoridad municipal, pero que también atañen a anteriores trienios. No me menciona, pero me alude y a otros”, expuso el ex edil en un documento publicado en sus redes sociales.

“No me interesa agarrar discusión y menos pleito. Soy originario de esta ciudad capital y pongo por encima de cualquier controversia el bien común y la civilidad política”, refirió.

“Por el momento diré que este informe no tiene fundamento legal alguno en las disposiciones respectivas, es una iniciativa de usted como parte de su estilo personal de gobernar. Es incorrecto presentar un informe de este tipo montado primero en una conferencia de prensa. Después fue presentado en Sesión de Cabildo. En el contenido del informe se habla de supuestas irregularidades que afectan la fama pública de su servidor y de otros concejales y funcionarios que en todo caso deberemos solventar ante autoridades competentes”, expuso.

“Entiendo perfectamente el origen politico interno y externo de este Informe que forma parte de un entorno de confrontación política previo al cambio de gobierno estatal. En lo personal no formo parte de ningún grupo o mafia política, solo hago militancia partidista en Morena igual que usted y creo firmemente en la 4T como plataforma política de cambio nacional”, acusó García Jarquín.

“Cuando asumi mi cargo de autoridad municipal preferi no juzgar a las administraciones anteriores, por cierto de partidos diferentes al mío. Dejé en manos de las autoridades competentes, estatales y federales, las sanciones a que hubiera lugar. Preferi echarle para adelante y cumplir mi tarea sin confrontaciones politicas estériles o juicios mediáticos”, mencionó.

“Un presidente municipal es responsable solo de una parte del equipo de trabajo de un ayuntamiento. El Cabildo es un cuerpo colegiado para tomar decisiones”, señaló.

“En mi gestión cuando menos enfrentamos estos graves retos: la falta de liquidez inicial, la pandemia, la baja en los ingresos municipales, la falta de recursos estatales y la reducción de personal por el Covid-19. Este contexto usted lo omite o desconoce.”, argumentó.

“En su Cabildo hay concejales y funcionarios que operan por su cuenta o por consigna externa medidas de confrontación y pleito callejero, como si la administración pública municipal fuera patrimonio de un grupo municipal o estatal y lo más importante fuera aprovechar el puesto para enfrentar a supuestos rivales y enemigos personales, partidistas o ideológicos.”, mencionó.

” Usted sabe mejor que nadie que los puestos públicos son transitorios y deben ser objeto de buen ejercicio. Seguramente tuve omisiones y errores. Hoy tengo que hacerles frente dando la cara, pero también ejerciendo mi derecho a no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena”, dijo.

“Le pido, presidente Martinez Neri, me haga llegar copia suscrita por usted de ese Informe para tener la certeza de su contenido. De las auditorías que usted anunció, espero pronto conocerlas para proceder a solventarlas”, concluyó. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!