Denuncian a Ana Gabriela Guevara por sobornos y extorsión

0

Redacción CIO

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) y otros funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de falsificación de documentos así como de la posible asociación delictuosa, por exigir cobros por la adjudicación de un contrato por 16.9 millones de pesos a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).

Entre los funcionarios implicados se encuentran Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, responsable de proveedores; Maricela de la Cruz, Coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, quien es titular del Órgano de Control Interno.

De acuerdo con la información publicada por ‘El Financiero’,  Ana Gabriela Guevara habría sobornado y exigido un pago previo a dicha empresa, para que se les asignara de manera directa el contrato de suministro de alimentos para los atletas y entrenadores durante el periodo de agosto a diciembre de 2019.

Dentro de las evidencias presentadas ante la FGR por los empresarios veracruzanos sobre cómo fueron coaccionados por los funcionarios de la Conade, se encuentran conversaciones de WhatsApp, notas de voz, fotografías y documentos de entre abril y marzo del año pasado que aparentemente muestran cómo cada uno de los involucrados participó en este hecho.

La ex atleta y medallista olímpica mexicana no ha hecho ningún comunicado respecto al tema; ya que en días pasados confesó al medio ‘Pasión W’ que existía “una campaña negra” en su contra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here