Denuncian a edil de Teposcolula por discriminar a adultos mayores, Oaxaca

0

Adultos de la tercera edad de la agencia Refugio de Morelos, comunidad de San Juan Teposcolula, han denunciado al edil municipal Jesús Mario Hernández Ramos por discriminarlos e impedirles que reciban el apoyo Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de julio, cuando según el relato de los señores fueron convocados para recibir su apoyo federal, sin embargo al llegar a la cabecera municipal, policías de la comunidad les negaron la entrada hasta que Mario Hernández les autorizara pasar.

Ante lo sucedido le atribuyen que es porque la agencia Refugio de Morelos es la que le ha pedido cuenta de los recursos que les corresponde.

Después de un tiempo, los dejaron pasar, siendo los últimos en cobrar el apoyo, también denunciaron que atentaron contra su salud, debido a que las condiciones del clima no eran favorables ya que hacía frío y estaba lloviendo.

Tampoco se les permitió que se refugiaron en el corredor municipal, como a los habitantes de Santa Rosa de Lima, otra agencia vecina.

Por todo lo anterior los afectados piden que la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se hagan valer sus derechos.

A la Fiscalía del Estado piden que se investigue al edilJesús Mario Hernández Ramos por abuso de autoridad en agravio de personas de la tercera edad de Refugio Morelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here