CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Denuncian a policías que allanaron vivienda en Cuilápam, Oaxaca

Compartir

Familiares de los sujetos detenidos el pasado martes, denunciaron a los piolicías que catearon una casa sin orden judicial.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado analizaban si existen elementos para poner a disposición de un juez de control a las personas detenidas en la colonia Lomas de San Juan de la agencia municipal de Cruz Blanca en Cuilápam de Guerrero.

SON ACUSADOS DE DISPAROS, PERO LAS ARMAS SON DE JUGUETE

De acuerdo con el informe, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 10096/ FVCE/Oaxaca/2019 por los delitos de lesiones y disparo de arma de fuego en contra de las ocho personas, entre ellos un menor de 15 años de edad.

En la carpeta de investigación quedaron asentadas las declaraciones de los policías que fueron agredidos, así como las valoraciones médicas realizadas por peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el informe, las ocho personas son señaladas del citado delito y por lo cual el término constitucional de 48 horas vence hoy y en el cual el agente del Ministerio Público determinará si los turna ante un juez o los deja en libertad.

DENUNCIAN A POLICÍAS

Asimismo, cinco personas comparecieron ayer ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con la finalidad de solicitar acción penal en contra de los policías que ingresaron sin orden de cateo y se robaron las personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ofendidos precisaron que al estar dentro del domicilio les arrojaron gas lacrimógeno.

“Me pegaron teniendo a mi bebé en brazos, y estoy embarazada”, dijo una de las mujeres que presentó su denuncia penal.

La señora Estela también acudió para solicitar que se investigue la identidad de los policías que ingresaron a su habitación y donde se apoderaron de dinero y otros objetos de valor.

“Se llevaron mis alhajas, nos golpearon, también a los niños”, relató y aportó características de los elementos policíacos.

De igual forma, los afectados acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca con la finalidad de solicitar que se investigue el caso y por lo cual se inició la queja DDHPO/0622/(01)/OAX/2019.

En la misma narraron cómo ocurrieron los hechos y la forma violenta en la cual fueron sometidos. Pidieron que el organismo exige que se investigue el caso y no quede en la impunidad.

Tomas Martínez/ NVI

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!