CARGANDO

Escribe para buscar

General

Denuncian a Alberto Vargas Varela de supuesto robo de 50 millones de pesos a ejidatarios de Tilcajete

Compartir

Eduardo Mata

El presidente del Comisariado del municipio de San Martín Tilcajete, Antonio Fuentes Vásquez, denunció un supuesto robo de 50 millones por parte del exsecretario de Administración, Alberto Vargas Varela, en complicidad del exdirector jurídico Víctor Hugo Alejo Torres, así también el exdirector de Patrimonio, Gabriel Montes.

Señaló que el supuesto desfalcó se debe, porqué los exfuncionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fueron utilizados por Alberto Vargas Varela para cometer este robo en un negocio simular con una compra venta de  63 hectáreas de tierras ejidales para la construcción del basurero de la Ciudad de Oaxaca.

La autoridad ejidal manifestó que el negocio fue simulado de compra vente de tierras ejidales a la comunidad, por lo que piden al gobierno del Estado de Oaxaca su intervención para poder solucionar este problema que desde el trienio pasado viene afectando a la comunidad.

De acuerdo a la denuncia de la autoridad ejidal que existen escrituras a nombre de Narcelo Vidales Fuentes y Agustín Roque Luis, un tal René Hernández Octaviano aparece como apoderado legal, sin embargo desconoce del problema  porque radica en la Ciudad de México, por lo que dijo que se les aplique todo el peso de la ley a estas personas que se prestaron al juego.

Según el denunciante que los representantes ejidales de esa comunidad ya presentaron ante las instancias correspondientes un amparo para impedir que San Martín Tilcajete se convierta en un basurero, el cual nunca fue a probado por la población y se oponen que en ves que se convierta en Pueblo Mágico se convierta en un vertedero.

Para que este problema no siga creciendo exigimos la intervención de las autoridades del gobierno del Estado, pues lejos de que el pueblo se vea el desarrollo se está estancando por un solo grupo busco intereses económicos.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!