CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Denuncian aumento en precio de gas y tortillas en Oaxaca

Compartir

Redacción

Usuarios de redes sociales han denunciado que los precios de la tortilla y el gas doméstico han incrementado durante los últimos meses en Oaxaca.

Los denunciantes señalan que en el precio del gas LP de 20 kilos se ha observado un incremento entre 10 y 15 pesos, dependiendo de la empresa, pasando de 450 pesos a 465, aproximadamente.

Asimismo, los usuarios señalan que el precio de la tortilla pasó de 17 pesos el kilogramo a 19 y 20 pesos en diversos municipios de Valles Centrales, mientras que en la zona del Istmo de Tehuantepec, se reporta un incremento de entre 3 y 4 pesos en los últimos 4 meses.

La semana pasada, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante el incremento de precios en el gas y la tortilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se podría establecer un precio máximo del energético, aunque, dijo, “no le va a gustar a los tecnócratas”.

Comentó que en el caso de la tortilla se utilizarán otros mecanismos como abrir la importación para que haya más competencia y se tenga más maíz, toda vez que el país no es autosuficiente en producción de maíz amarillo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!