Denuncian a juez de Oaxaca por supuesto encubrimiento a agresor de violencia familiar

0

En las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), una ciudadana de nombre Selene Padilla denunció a la Juez 1° familiar del distrito judicial del centro, Leticia Meneses Concha, por supuestas anomalías en el caso que lleva por violencia de género e intrafamiliar.

Selene junto a Pedro Sosa, quien es su abogado defensor en derechos humanos presentaron la mañana de este viernes una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en contra de Leticia Meneses Concha y la Ministerio Público adscrita por lo que consideraron acciones de encubrimiento a su agresor Felipe Vásquez Cano, un empresario y dueño de «Laboratorio San Francisco».

“Percibimos que hay acciones concertadas de encubrimiento en donde lejos de actuar en contra de la mujer violentada y el menor hijo, se ha enfocado de manera parcial a proteger al agresor, que cuenta con un antecedente de violencia familia y estas actitudes afectan el desarrollo familiar la mamá y el hijo”, aseguró el abogado.

En ese sentido, refirió que se han presentando acciones de burla, menosprecio y re victimización, por parte de la Juez Primero de lo Familiar.

Selene Padilla también informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con un convenio con dicho laboratorio, por lo que no descarta que sea dicho órgano quien esté defendiendo a Vásquez Cano.

«No me gustaría que cuando se den cuenta, mi hijo y yo formemos parte de las estadísticas”, añadió Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here