CARGANDO

Escribe para buscar

General

Denuncian nuevo caso de plagio a diseño de Tlahuitoltepec, Oaxaca

Compartir

Autoridades de Santa María Tlahuitoltepec denunciaron el plagio de uno de sus diseños en una prenda de la empresa estadunidense Anthropologie, por lo que exigen que se suspenda su venta de manera inmediata.

“Denunciamos un nuevo plagio de diseño de prendas originarias, esta vez por parte de la compañía estadounidense Anthropologie en su colección “Marka”, cuyos patrones gráficos están “copiados indiscutiblemente de la blusa Xaam nïxuy”, señalaron las autoridades de Tlahuitoltepec. 

La prenda de la empresa extranjera es un short bordado con un costo de 1, 669 pesos mexicanos.

Los afectados exigen que la compañía suspenda de inmediato la venta de los productos anunciados, así como que reconozca el plagio, brindé los créditos correspondientes a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec y que pida una disculpa pública por los daños.

Cabe señalar que no es la primera vez que marcas extranjeras plagian prendas oaxaqueñas, pues a finales de mayo de 2021, las marcas Zara, Anthropologie y Patowl fueron acusadas de apropiación cultural indebida por hacer uso de elementos culturales de diversas comunidades de la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!