LOADING

Type to search

Local Salud

Denuncian presunto desvío de 300 mdp en los Servicios de Salud de Oaxaca

Share

Esta mañana a través de redes sociales se difundió la noticia que el personal del Hospital General Dr Aurelio Valdivieso, mejor conocido como el Hospital Civil, estaría en paro de labores por incumplimiento a los trabajadores.

Sin embargo, no hubo paro de labores pero sí hay una inconformidad ya que se les adeuda el pago de medida del fin de año, quienes según los trabajadores el recurso ya llegó pero no se les ha entregado.

Este pago es equivalente a 12 mil 500 pesos, por trabajador y son 16 mil empleados, lo queda un monto aproximado a 300 millones de pesos.

También reclaman que se les debe un segundo bono estatal que es el bono de Cuenta de Vida Cara, que corresponde al monto de aproximadamente 5 mil 500 pesos.

El delegado sindical del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, dijo que sería un crimen hacer el paro de labores, ya que es estás fechas es donde más pacientes llegan al hospital.

Así como mencionó que en la segunda semana del mes de enero les llegará el pago correspondiente a los trabajadores de salud. Mismos que han dicho que si no les cumplen, ahora sí llevarán a cabo el paro laboral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!