Denuncian que víctimas del COVID-19 aparecen catalogadas con «Neumonía Atípica» en Tijuana

0

Usuarios en redes sociales en Baja California, denunciaron sobre el supuesto brote de “Neumonía atípica” en Tijuana que ha superado incluso la cifra de pacientes con coronavirus, esto debido a que no se les ha dado el diagnóstico correcto ni las pruebas de laboratorio necesarias para determinar si son Covid-19 y solo quedan catalogadas como neumonías.

Registro del Hospital General de Tijuana

Esto debido a que afirman que para mantener las cifras de covid-19 bajas en el país prefieren disfrazarlo de ‘Neumonía atípica’. Dicha enfermedad se caracteriza por la inflamación o hinchazón del tejido pulmonar debido a la infección causada por un germen, cuyos principales síntomas son: escalofríos, tos, fiebre y dificultad para respirar. Sin embargo, al referirse a “atípica” hace referencia que se debe a un agente que no ha sido identificado por medio de exámenes clínicos.

Un caso similar ocurrió en el Estado de Veracruz donde de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana 12 hay un total de 446 casos masculinos y 516 femeninos; mientras que casos de Covid-19 solo se han registrado veintitrés casos y lo mismo ocurre con otros estados. Lo que ha puesto en cuestionamiento el desarrollo de la pandemia en México incluso por la misma OMS (Organización Mundial de la Salud)

Enlace de Boletín de salud: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/545372/sem13.pdf

Finalmente cabe señalar, que otros usuarios apuntaron que lo importante es mantenerse en casa y tomar las medidas necesarias para evitar que el virus se siga propagando, oues sea neumonía atípica o Covid-19 está cobrando la vida de decenas de personas. Pues las cifras oficiales de coronavirus al día de hoy 6 de abril en México, según la Secretaría de Salud son de 2,439 casos confirmados  y 125 decesos, cuando hasta el día de ayer el número era de 94.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here