Denuncian violencia política en Tejúpam, Oaxaca

0

Patricia Mendoza, regidora del municipio de Villa de Tejúpam de la Unión, denunció ser víctima de violencia política por parte de la presidenta municipal, Leticia Bautista Sánchez.

En conferencia de prensa brindada este martes, la regidora del extinto Partido Encuentro Social, acusó a la edil de no haberle tomado protesta conforme a la ley en enero pasado.

Asimismo, señaló que una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca obligó a la presidenta municipal de extracción perredista a tomarle protesta como regidora, sin embargo, la edil no le indicó la regiduría que representaría.

La denunciante mencionó que, días después, la presidenta le asigno la regiduría de panteones, no obstante, omitió entregarle sellos y documentos que la respalden en el cargo.

Ante ello, Patricia Mendoza buscó apoyo por parte de la Secretaría General de Gobierno, en donde, refiere, le dijeron que la edil pidió una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

A pesar de ello, la regidora sostuvo que no ha recibido notificación alguna de las autoridades gubernamentales ni de la Presidencia Municipal para legitimar el cargo que ostenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here