CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Derrame de combustible contamina playas y mata a animales en Salina Cruz, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Un derrame de combustible que se registró en la monoboya 3 operada por Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, contaminó aguas del océano Pacífico y playas de la zona, así como diversos reptiles endémicos como serpientes marinas y peces murieron en Playa Azul por los químicos.

Gracias a las fotografías y videos que tomaron pescadores y pobladores de Playa Azul, se pudo documentar el hecho y avisar a las autoridades sobre el problema de contaminación desde el fin de semana.

La Secretaría de Marina Armada de México y personal de Pemex realizaron inspecciones y recorridos en las playas de Salina Cruz, luego de un derramamiento de combustible originado en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se colocaron barreras de contención y cordones oleofílicos, logrando controlar la expansión del derrame y la contención de la fuga. Se detectó más de un kilómetro de playa dañada por el combustible así como diversos reptiles endémicos muertos por los químicos.

Pemex dio a conocer que la monoboya 3 se encuentra fuera de servicio desde 2017, por lo que el hidrocarburo fugado es el remanente que está aún en las líneas de conducción.

Fidelia Balderrama, una de las restauranteras de Playa Azul señaló que además de dañar el medio ambiente, este derrame afecta severamente el sitio turístico y por ende su economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!