CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Desalojan plantón de personal médico despedido en la capital de Oaxaca

Compartir

Redacción

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública desalojaron a ex trabajadores de los Servicios de Salud que se mantenían en plantón desde hace tres meses en la avenida Benito Juárez de la capital de Oaxaca.

El operativo se activó alrededor de las 3:00 horas de este domingo, cuando policías arribaron con equipo antimotin y exhortaron a los trabajadores y trabajadoras a retirar sus casas de campaña y demás estructuras que mantenían como parte de su plantón frente a la Casa Oficial de Gobierno.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública no se hizo uso excesivo de la fuerza pública ni se actuó con violencia contra los manifestantes, no obstante, el personal médico aseguró que los uniformados activaron gas lacrimógeno contra ellos.

Tras el desalojo, los trabajadores y trabajadoras adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), ofrecieron una conferencia de prensa alrededor de las 12:00 horas, advirtiendo que radicalizarán sus movilizaciones en los próximos días para exigir la recontratación del personal cesado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!