LOADING

Type to search

Local

Desaparece defensora del bosque, Irma Galindo en Oaxaca

Share

La ambientalista Irma Galindo de 36 años de edad se encuentra desaparecida desde hace 8 días, de acuerdo a lo que denunciaron sus amigos y familiares, quienes temen que algo le haya pasado a la defensora de los bosques de Oaxaca.

Mediante redes sociales indican que la joven mujer defendía el bosque de la comunidad donde vivía, esto en la comunidad de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco en el Estado de Oaxaca.

“Incomodó a las autoridades coludidas en esa tala qué hacían. Levantó la voz y lleva una semana desaparecida” refiere la publicación a través de la que solicitan su aparición.

Desde meses atrás, ya había surgido un conflicto con las autoridades de esta población por la tala de árboles; incluso hace un año exactamente ya habían solicitado la suspensión del permiso para la tala de 600 mil metros cúbicos de bosques con el fin de cuidar la principal fuente de oxígeno como son los árboles. Varios pobladores se oponían, Irma Galindo era una de ellas, pues peleaba porque esta acción se detuviera y se mantuvieran los bosques de su comunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!