Desbordamiento de un río y techos caídos por granizo dejó la fuerte lluvia, Oaxaca
Compartir

Las fuertes lluvias de ayer provocaron fuertes afectaciones a diferentes comunidades así como el desbordamiento de un río, techos caídos por granizo y cierre de circulación sobre la carretera federal 190, rumbo al Istmo.
El corte de la vía federal se registra a la altura de San Pedro Totoloapa, municipio de los Valles Centrales, luego de que se registrará un deslave y provocara que un pedazo de carretera colapsara.
“Así la carretera en Totoloapa, no hay paso. Nos agarro una tromba y bueno así está la torrencial lluvia. Vamos a esperar a ver si se calma un rato, peto no tiene para cuando, ya tiene así varios minutos”, se escucha en un vídeo difundido en redes.
De acuerdo con información preliminar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa el protocolo de atención a carreteras y envía maquinaria para dar atención al tramo entre el poblado de Totolapan y El Camarón, afectado por las fuertes lluvias.
Mientras que en la comunidad de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, en la región de la Mixteca, se reportó una granizada la cual, que según información de Protección Civil Municipal, afectó a cerca de 50 viviendas, las cuales reportan la caída de sus techos.