Niegan que padre de familia haya provocado incendio en el que murió su hija, en Oaxaca
Compartir

Álvaro Morales
Rogaciano Agudo Agudo, padre del Leonel Agudo Mora, quien junto con su familia sufrió quemaduras de gravedad tras un incendio en su vivienda, negó que su hijo haya provocado el siniestro, como ha circulado durante las últimas horas en redes sociales.
El hombre afirmó que su hijo estaba dormido junto con sus dos hijas, su esposa, y su madre cuando el cuarto en el que se encontraban comenzó a incendiarse.
Don Rogaciano narró en entrevista con el periodista, Romualdo Santiago, que la policía tuvo problemas para ingresar de inmediato porque la puerta estaba cerrada con candado.
Así también señaló que Leonel Agudo Mora, de oficio payaso de rodeo, conocido como “Pistachón”, resultó lesionado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra en estado crítico, al igual que su esposa.
Por su parte, el hermano de Leonel, expuso que él se encontraba en otra habitación, y cuando se percató del incendio, solicitó ayuda inmediata. También negó que el padre de familia haya estado implicado en el origen del hecho.
Muere la niña de 7 años
La pequeña Karina, de 7 años de edad, quién sufrió quemaduras al igual que su hermanita, sus padres y su abuela, luego de un incendio suscitado en su vivienda, murió la mañana de este miércoles luego de haber sido internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 3 de enero, en un domicilio particular de la colonia Justo Sierra, en Matías Romero, donde los vecinos reportaron un incendio.
Tras el hecho, el padre de familia, su esposa, Carmen S. S., y su madre, Mary, E. M. H., fueron trasladados al Hospital de Matías Romero para recibir atención médica, mientras que las dos menores, Naomi, de 3 años, y Karina, de 7 años, fueron trasladadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña con quemaduras en todo su cuerpo.
Rogaciano Agudo Agudo pidio esta tarde a las autoridades garantizar también el traslado de los adultos a un nosocomio especializado fuera de la entidad pues denunció que el Hospital de Matías Romero no cuenta con los medicamentos e insumos necesarios.
Trasladarán a dos adultos
Los Servicios de Salud de Oaxaca informó que se realizaron los trámites logísticos para el traslado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, de dos pacientes adultos, que se encuentran ingresados en el Hospital Rural Bienestar IMSS número 37 en Matías Romero Avendaño.
La dependencia también indicó que, después del traslado de urgencia que se realizó el pasado martes a través de la ambulancia aérea, dos niñas de 3 y 7 años de edad, fueron ingresadas al Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, para su atención, valoración y estabilización en su estado de salud, con el objetivo de posteriormente canalizarlas al Hospital infantil Shriners de Galveston en Texas, Estados Unidos, a través de la Fundación Michou & Mao, para una atención especializada.
Desde el ingreso de las menores a este centro médico pediatra, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se mantuvo comunicación vía digital con la Fundación Michou & Mao, y esta a su vez con los especialistas del Hospital infantil Shriners de Galveston, para la atención y protocolos adecuados encaminados a salvaguardar la salud de la paciente, señaló la dependencia.
Sin embargo, por las complicaciones de las quemaduras, la niña de siete años no pudo ser trasladada a Texas, Estados Unidos, y este miércoles falleció por la gravedad de su estado de salud.
También informó que los pacientes de 38 y 29 años de edad, que presentan diagnóstico de quemadura en diferentes grados en el 76% y 40% de superficie corporal, respectivamente.