CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Despiden a 1 mil 300 trabajadores del SNE; 32 son de Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

Luego de un supuesto despido de 1 mil 300 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Oaxaca, éstos hicieron un llamado al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para resolver la situación.

Los trabajadores declararon que ayer jueves fueron notificados por la coordinadora del SNE, Grisel Valencia Sánchez, que sólo podrán cobrar hasta el próximo 31 de julio, fecha que dará por concluida su labor en la dependencia.

La misiva dice: “Esta noticia nos genera incertidumbre, ya que vulnera nuestros derechos laborales y humanos debido a que prácticamente nos están corriendo de nuestra fuente de empleo, decisión que afecta a mil 300 empleados del SNE en todo el país, en particular aquí en Oaxaca a 32 trabajadores que nos pagan con recurso federal y que tenemos de 1 a 18 años trabajando con esfuerzo y compromiso en beneficio de la población oaxaqueña que más lo necesita”.

“El personal que labora en el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, le manifestamos nuestra profunda preocupación por esta decisión tomada y necesitamos con urgencia apoyo para la conservación de nuestros empleos, ya que la pérdida del mismo implica dejar sin sustento a 32 familias vulnerables y más por tratarse de un estado de alta marginación”.

Lamentaron el hecho y dijeron: “No es posible que con nuestro despido injustificado se desmienta lo dicho por nuestro presidente (Enrique Peña Nieto)”, quien en días pasados declaró que los resultados de formalización de empleo en el país habían aumentado.

Por la inceetidumbre que les genera el despido, así como por la incongruencia connlas declaraciones del presidente, redactaron una carta formal dirigida al titular del SNE, para que intervenga y se garantice el empleo de los trabajadores en la institución.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!