Despiden a funcionaria por fallas al transmitir evento provida en Oaxaca

0

Redacción CIO

Jaquelina Escamilla, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca, denunció ser víctima de la violencia política, pues ayer fue destituida de su cargo por el edil municipal, Oswaldo García Jarquín, luego de que fallas técnicas frustraron una video conferencia provida.

“Quiero hacer responsable en este momento al Presidente Municipal de todo lo que me pueda suceder”, apuntó la funcionaria luego de ser notificada vía telefónica de su despido y recibir amenazas por parte del edil.

Además, la ahora ex funcionaria denunció que días atrás, cuando transmitió una conferencia denominada «Por una maternidad libre y segura», recibió hostigamiento y acoso por parte de García Jarquín y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield.

Escamilla pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para que sus derechos no sean violados, pues ella argumenta no haber cometido ninguna falta.

Por su parte, el Grupo de Estudios sobre la Mujer «Rosario Castellanos» emitió un comunicado condenando enérgicamente la decisión del Presidente Municipal, pues señalo que al destituir a Jaquelina Escamilla, el mismo evidenció su «falta de sensibilidad, compromiso y un total desconocimiento de las atribuciones que como edil le corresponden, en el respeto a la política pública de atención a las mujeres».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here