Destituyen a funcionario contagiado de COVID-19 por fugarse de hospital en Oaxaca

0

Redacción

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO, con sede en el Istmo de Tehuantepec; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

La autoridad informó que dicha medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de agresión por parte del ahora ex funcionario.

Cabe señalar que las autoridades presentaron esta tarde ante la delegación de la Fiscalía General de la República una denuncia por esos hechos, detallando que cuando el ex funcionario fue atendido en el ISSSTE comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.

En redes sociales trascendió que el hombre  escupió a médicos y enfermeras del lugar, sin embargo, la denuncia oficial no lo menciona.

Cabe señalar que esta persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19.

Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la  privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here