CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Destituyen a jefe de Armada argentina por caso de submarino

Compartir

Agencia Notimex

El Gobierno de Argentina despidió al jefe de la Armada, Marcelo Srur, un mes después de la desaparición de un submarino con 44 tripulantes a bordo, que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur y hasta ahora no ha podido ser hallado, dijo el sábado un portavoz oficial.

Las autoridades ya han dado por muertos a los marineros tras una desesperada búsqueda internacional por hallarlos con vida en noviembre, en medio de críticas de familiares de los tripulantes que consideraron que no fueron correctamente informados sobre la situación y que la nave estaba en mal estado.

La agencia estatal Télam informó que el ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino, mientras que del sumario administrativo de la investigación en curso se encargará el responsable de submarinos de la Armada.

Además de este relevo, se formará una comisión investigadora compuesta por tres submarinistas, uno de ellos el capitán Jorge Bergallo, padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo, segundo comandante del ARA San Juan, uno de los 44 tripulantes desaparecidos en el submarino.

La comisión investigadora será independiente del Ministerio de Defensa, con presupuesto propio e ilimitado, “a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque”, concretaron las fuentes oficiales.

Según medios locales, el Ministerio de Defensa tomó la decisión el viernes por la noche.

El accidente disparó un colosal operativo internacional de búsqueda y rescate en el que han participado cerca de 4 mil personas y unos 30 aviones y barcos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile, entre otros países.

La búsqueda de los restos se mantiene, pero sin los equipos necesarios para rescatar a personas con vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!