CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Detectan cepa británica B117 de la COVID-19 en el Istmo, Oaxaca

Compartir

Redacción

Autoridades sanitarias informaron la presencia de la nueva cepa británica B117 de la COVID-19 en los municipios de Juchitán de Zaragoza; Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

La coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 2, Maydelit Garrido Wong, señaló en entrevista con un medio local que es importante continuar con las medidas sanitarias frente al coronavirus, pues la pandemia no ha terminado y el panorama puede agravarse.

Cabe recordar que las autoridades municipales de Santo Domingo Ingenio declararon en semáforo rojo de la COVID-19 a esta localidad, pues expusieron un “alarmante” incremento de contagios. En tanto, las autoridades de Salina Cruz, determinaron cerrar su panteón municipal ante el aumento en muertes asociadas al coronavirus.

La cepa B117 se detectó en Inglaterra hace un año y de acuerdo a los medios de ese país, originó más del 50 por ciento de los contagios durante el último trimestre de ese año. 

De acuerdo con el Instituto Scripps Research Translational, el 43 por ciento de los nuevos casos detectados de COVID-19 en Irlanda fueron de la nueva cepa británica, aumentado en un 34 por ciento durante tres semanas, pues mientras el 27 de diciembre de 2020 contaban tan solo con un 9 por ciento de casos con esta nueva variante, el 3 de enero la cifra subió al 25 por ciento y una semana después llegó a un 46 por ciento.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!