Detectan otro caso sospechoso de hongo negro en Oaxaca
Compartir

Redacción
Un nuevo caso sospechoso de hongo negro fue detectado en la entidad, así lo informaron los Servicios de Salud.
En total, Oaxaca acumula 1 caso confirmado de este enfermedad denominada científicamente como mucormicosis y 2 sospechosos en personas recuperadas de la COVID-19.
Las autoridades detallaron que el posible caso más reciente se detectó en el hospital general de San Juan Bautista Tuxtepec, donde es atendido un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
Cabe recordar que un hombre de aproximadamente 55 años de edad murió en junio pasado, tras permanecer en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con diagnóstico positivo a mucormicosis.
En tanto, una mujer, Lizeth Jiménez, de 37 años, también con mucormicosis, se encuentra delicada de salud en el mismo nosocomio y ha solicitado apoyo de la sociedad para poder sufragar los costos del tratamiento.
La mucormicosis es una infección poco común y ataca a personas con un sistema inmunológico debilitado. Las personas lo contraen cuando entran en contacto con mucormicetos, un tipo de moho.
Los síntomas iniciales suelen ser bastante comunes: ojos rojos o nariz enrojecida. Más tarde, los pacientes pueden tener secreción nasal con sangre o negra, quizás también fiebre y pueden experimentar dificultad para respirar.
También presentan secreción nasal (negruzca / sanguinolenta), dolor local en el pómulo. Dolor, entumecimiento o hinchazón facial unilateral, así como decoloración negruzca sobre el puente de la nariz y / o el paladar.