CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Detenidos de caso Ayotzinapa podrían convertirse en testigos protegidos: AMLO

Compartir

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes durante su conferencia de prensa que se está buscando que los actuales detenidos por el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sean testigos protegidos.

El mandatario dijo con esto busca romper el llamado “pacto de silencio” que se instauró entre los involucrados en el caso.

“Se está buscando también que los detenidos puedan ser considerados como testigos protegidos porque hubo como un pacto de silencio para que no se hablara y hay que romper ese pacto de silencio”, señaló López Obrador.

De acuerdo con el presidente de México, ya hay avances en la investigación, así como órdenes de aprehensión, por lo que hizo un llamado a los detenidos como a sus familiares para colaborar y de esta manera puedan alcanzar “consideraciones de carácter legal”.

Omar Gómez Trejo, el nuevo Fiscal especial en el caso Ayotzinapa, indicó que se han emitido 70 órdenes de captura contra policías municipales y federales, así como miembros de Ejército, funcionarios y miembros del crimen organizado.

Dijo que se busca la captura del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal Tomás Zerón, que huyó de Israel y es acusado de haber torturado a presuntos implicados para construir la “verdad histórica”.

El Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, comunicó que Tomás Zerón también es acusado de robar “más de mil millones de pesos” del presupuesto de la fiscalía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso, del cual ya han pasado seis años, pues dijo que hay un seguimiento para atender el tema y conocer cuál fue el destino de los normalistas de Ayotzinapa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!