Detienen a Comandante de la Policía Estatal por violación de niña en Oaxaca

0

La Fiscalía General del Estado aprehendió al masculino S. S. G., comandante en activo de la Policía Estatal –destacamentado en el momento de los hechos- en el municipio de Santiago Choápam, señalado como probable responsable del delito de violación contra una niña de 6 años.

Junto con el elemento policial, la Institución  también ejecutó orden de aprehensión contra R. Z. G., quien es concubina del probable violador y madre de la víctima, los cuales fueron presentados ante la justicia por los delitos de equiparado a la violación y violación, así como por equiparado a la violación y de violación por comisión por omisión, respectivamente.

Tanto el comandante de la Policía Estatal como la madre de la víctima, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación y presentados de forma inmediata ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de los años 2014, 2017 y 2019, cuando el imputado era comandante en activo de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Choapam, violó a la niña con el consentimiento y ayuda de su propia madre.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 6 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here