CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma General Local Nota Roja Política

Detienen a colaborador de Benjamín Robles por asesinato de morenista cercano a Salomón Jara, en Oaxaca

Compartir

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado ejecutaron este sábado una orden de aprehensión contra Nicandro Ferra Gallegos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Carlos Eduardo López Martínez, funcionario morenista colaborador de Salomón Jara Cruz.

El asesinato de López Martínez, designado como Enlace con el órgano Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) del gobierno federal, se registró la tarde del pasado 5 de junio, cuando fue ultimado a balazos en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Las autoridades dieron a conocer la aprehensión de Nicandro Ferra Gallegos como presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja.

“La AEI ejecutó orden de aprehensión, el detenido es probable responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Carlos “N”, quien se desempeñaba como médico y trabajador del H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza”, informaron.

Carlos Eduardo “N” era además colaborador cercano tanto de Emilio Montero Pérez, edil de Juchitán, como de Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Oaxaca, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, y virtual gobernador electo.

Mientras que Nicandro Ferra Gallegos, el presunto responsable del homicidio, fue nombrado por el gobierno de Oaxaca como delegado de Catastro en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en julio de 2020, y es un político cercano a Benjamín Robles Montoya, líder del Partido del Trabajo en la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!