Detienen a padre de edil por asesinato de su sobrino en Oaxaca

0

Redacción CIO

Avelino M. R, padre de Heracleo Martínez García, presidente municipal de Mazatlán, Villa de Flores, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, acusado del asesinato de su sobrino Gary Velasco García, un opositor al alcalde.

Las autoridades informan que el sujeto caminaba en Santa María Atzompa, cuando los policías de la AEI lo lograron aprehender.L

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 29 de abril del 2019, cuando el ahora detenido consumía bebidas alcohólicas en casa del entonces Presidente Municipal, cuando su sobrino habló de presuntos actos de corrupción en el ayuntamiento, lo que lo molestó, sacó su arma y le disparó en 3 ocasiones, provocándole la muerte.

Familiares de la víctima sospechan que el alcalde ha negociado reclasificar el delito de asesinato por el de lesiones, lo que le permitiría a su padre quedar en libertad.

Mientras Leonel Velasco García, hermano del hoy occiso, señala directamente al padre del presidente municipal como el autor material del crimen y exige a las autoridades detengan «al criminal para que pague por este asesinato».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here